Seguidores

domingo, 27 de junio de 2010

Marcha de la comunidad Lésbico Gay.

Marcha a la comunidad Lésbico Gay, así se le llama al festejo que cada año realizan gay y lesbianas en el distrito federal, pero más que marcha es un carnaval, ya que por las calles que recorren hay mucha música, baile, globos de colores del arcoíris al igual que banderas y gente que porta en su ropa estos colores distintivos de los gay.



Queremos que se acabe la homofobia, esto es lo que pedían miles de personas que por la tarde de este sábado 26 de junio se dieron cita en el Ángel de la independencia a las 11 am.

Debido a este festejo cerraron parte de una avenida muy transitada a toda hora del día del D.F como lo es paseo de la reforma.


El vestuario es algo esencial, ya que por medio de este se dan a notar, lo extravagante es lo suyo, la creatividad que cada uno tiene los hace notarse unos más que otros, cupidos, ángeles, novias, super héroes, o simplemente en bóxer, así es como esta tarde de sábado fueron vestidos algunos gay.


Tanto se pedía porque se legalizara el matrimonio gay y a muchos aun les da miedo casarse, ya que dicen que si en un matrimonio heterosexual se divorcian porque la relación no funciono a parejas del mismo sexo les puede suceder lo mismo y en cuanto a adoptar, prefieren no tener mayor responsabilidad.


Piden que se les dé su lugar, que no los vean como fenómenos, que se les respete cuando vayan caminando por la calle con sus parejas, pero no es tarea fácil, porque muchas personas ven como un mal esta relación de hombres con hombres y mujeres con alguien de su mismo sexo.

1 comentario:

Pedro Bejarano dijo...

No usas mayúsculas en los nombres própios; faltó que pusieras el dónde.

No hay detalles, y eso es lo que hace la crónica.

No hay orden cronológico.

No hay entrevistas. Y no es la extensión que pedí