Seguidores

jueves, 29 de julio de 2010

Construcción de la línea tres del metrobús.

A cinco años después de que el metrobús empezó a ofrecer sus servicios de trasporte público, con tan solo veinte kilómetros de corredor en Insurgentes, después alargándose con Cincuenta kilómetros de corredores en operación de Insurgentes Sur y la Línea dos de Tepalcates a Tacubaya, desde el pasado 5 de marzo trabajan día y noche, todos los días de la semana, para la construcción de una nueva línea, esta tendrá un total de sesenta y siete kilómetros de corredores, el cual correrá de Tenayuca a Etiopía el próximo año 2011, se tenía previsto que fuera el mes de abril, cuando esta empezara a ofrecer sus servicio, pero al parecer, se adelantara al mes de febrero, debido a los avances que ha habido en esta línea número tres.
Marcelo Ebrard, el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, hace hincapié a que miles de usuarios serán beneficiados con este nuevo proyecto que ahorra está en marcha, el tiempo será igualmente en beneficio a sus transportistas, ya que es una vía de transporte rápida, segura, y cómoda. Contara con accesos para personas que tengan alguna discapacidad, y habrá baños públicos. También resalto que es uno de los esfuerzos más grandes que se ha hecho dentro del transporte público en la Ciudad de México, y que no será esta la última línea de metrobús, piensa seguir expandiendo más líneas de este medio de transporte.


Están trabajando arduamente todo el día, para terminar antes del tiempo previsto y esto en parte se debe a que no quieren causar más molestias con los vecinos que habitan las colonias en las que actualmente se está trabajando.


"Entendemos las molestias que se ocasionan pero el beneficio será mayor, una vez terminada la obra, por ello hacemos campañas informativas para dar a conocer vías alternas y actividades con las autoridades delegacionales para mitigar las afectaciones", fue lo que comento el ingeniero Hugo Flores Sánchez, director general del proyecto Metrobús en una entrevista para el periódico El Universal.


Como siempre hay gente que no están de acuerdo con las decisiones que se toman para nuevos proyectos en esta ciudad, esta vez los que se demostraron en desacuerdo, haciendo marchas y bloqueando la vialidad de reforma, fueron vecinos de Tlatelolco.


Ya se está trabajando en esta nueva línea del metrobús, y no hay marcha atrás, esta abrirá sus puertas el próximo mes de febrero 2011. Se espera mucho de ella, esperamos que no decepcione a todos aquellos que usan diariamente esa vía de acceso, y así poder transportarse a sus diferentes destinos.

1 comentario:

Pedro Bejarano dijo...

Esto parece una nota informativa, no hay ninguna opinión. Lástima